Por otro lado, Tayenthal confía en que el grupo alemán estará listo para cotizar en Bolsa a finales de 2022, aunque recalcó que esa es solo una de varias opciones y no una necesaria.
«La pregunta siempre es, ¿cuál es el momento correcto? ¿Quieres salir a Bolsa cuando todavía tienes mucho dinero en las cuentas?», cuestionó.
El cofundador de N26 también hizo referencia a la decisión de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin) relativa a que N26 solo pudiese aceptar 50.000 nuevos clientes al mes, en vista de una serie de deficiencias en la gestión de riesgos tecnológicos que achacó al crecimiento sustancial del banco.
BaFin levantará la restricción cuando N26 tenga una organización comercial adecuada y mitigue los riesgos para la resiliencia operativa de la entidad.
«Hay mucha confianza (entre los inversores) en nuestras capacidades para que se eliminen de nuevo estas restricciones de crecimiento», aseguró el directivo, quien confía en que el límite se puede levantar por completo a fines del verano. «Tenemos un plan. Comprendemos lo que se debe hacer y podemos ejecutarlo», sostuvo.