Ahora, después de alcanzar otro máximo histórico, los alcistas de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) están decididos a continuar a lo largo de la trayectoria ascendente que se mantiene, al menos por ahora.

Según la analista de DailyFXTammy De Costa, desde una perspectiva fundamental, la culminación de las bajas tasas de interés, el aumento de la inflación y un aumento en la adopción institucional de las principales criptomonedas probablemente seguirán ayudando a impulsar los precios.

“El valor de mercado de la criptomoneda ha cruzado la marca de los USD 3 billones de dólares y probablemente continuará en este camino en el futuro. Técnicamente hablando, hay una serie de niveles clave de Fibonacci y otros indicadores técnicos que pueden valer la pena destacar.

Para Bitcoin y Ethereum, la convergencia / divergencia de la media móvil actualmente se mantiene por encima de la línea cero, con el precio negociando por encima de la media móvil de 50 días “, dijo el analista.

Entonces, dice ella, después de alcanzar un nuevo máximo histórico de USD 68,564, los traders de Bitcoin continuaron luchando por el dominio sobre la tendencia en un intento de superar los USD 100,000.

“Ahora, dado que los grandes bancos centrales como el BCE (Banco Central Europeo), la Reserva Federal (Reserva Federal de EE. UU.) Y el BoE (Banco de Inglaterra) tienen como objetivo combatir la inflación, los factores técnicos y fundamentales pueden ayudar aún más a catalizar la acción de los precios para el movimiento inminente “, dijo.

Altcoin

Además, señala que con los mercados que ahora evalúan los efectos de las restricciones de suministro, la inflación y el escrutinio regulatorio, las grandes instituciones pueden continuar mirando a los activos digitales como una cobertura contra la inflación, lo que podría hacer que Bitcoin y las criptomonedas aumenten aún más si las condiciones persisten.

“Mientras tanto, Ethereum estableció recientemente otro récord por encima de USD 4,700 antes de rebotar dentro de las limitaciones del canal alcista, que continúa brindando soporte y resistencia para el movimiento inmediato”.

En la misma línea, el analista de FXStreet Akash Girimath señala que el renovado optimismo en Bitcoin también impulsará el mercado de altcoins y, con él, el Shibu Inu (SHIB) tiene grandes posibilidades de romper nuevos niveles históricos.

Señala que el precio de Shiba Inu se ha ido consolidando desde que alcanzó un nuevo máximo histórico el 28 de octubre.

“Afortunadamente para los tenedores, este período de negociación lateral ha resultado en un patrón de continuación que sugiere que es probable que ocurra un movimiento exponencial”, dijo.

Girimath dice que el precio de Shiba Inu se ha movido de un patrón de continuación conocido como la bandera alcista, pero está esperando que el resurgimiento de los compradores inicie un movimiento explosivo.

Del 23 al 28 de octubre, SHIB subió un 219% para establecer un nuevo máximo de USD 0.00008850. Esta subida se conoce como mástil. El precio de Shiba Inu se consolidó después del rally, formando máximos y mínimos más altos, lo que resultó en una bandera.

“Esta formación técnica predice una subida del 219% hasta los 0.00019700 dólares, que se obtiene sumando la altura del mástil al punto de ruptura en 0.00006220 dólares. Aunque el precio de Shiba Inu violó la línea de tendencia superior de la bandera el 9 de noviembre, la volatilidad es escasa. Esta consolidación puede considerarse como la última zona de compra que presenta antes de que SHIB se coma otro cero”, afirma.

Shiba Inu

Por lo tanto, para el operador, un posible aumento de la presión de compra que empuje al precio de Shiba Inu a producir un cierre de vela de cuatro horas decisivo por encima de 0.00006490 dólares confirmará el inicio de un rally alcista.

“Sin embargo, para los inversores que deseen estar más seguros, la confirmación secundaria llega después de que el precio de Shiba Inu produzca un máximo superior a 0.00008590 dólares”, concluye

Gráfico del par SHIB/USDT de 4 horas

Gráfico del par SHIB/USDT de 4 horas

Por otro lado, señala que si el precio de Shiba Inu no consigue ganar impulso y subir, sugerirá que la presión compradora ha disminuido. En ese caso, SHIB podría bajar y volver a probar la zona de demanda que va de 0.00003280 a 0.00004460 dólares.

“Sin embargo, un cierre de la vela diaria por debajo de 0.00004460 dólares invalidará la tesis de la bandera alcista para el precio de Shiba Inu”, concluye