También afirmó que los analistas esperan que la situación regulatoria en Estados Unidos mejore el próximo año:
“Esperamos que Estados Unidos adopte las criptomonedas en 2022, con la regulación adecuada y las implicaciones de precios alcistas relacionadas”.

Fuerzas deflacionarias de las criptomonedas
El estratega continuó afirmando que las “fuerzas deflacionarias” serían buenas para las criptomonedas como Bitcoin y el impulso de Ethereum, especialmente si la Reserva Federal continúa con su intromisión en los rendimientos de los bonos que están en declive.
Las criptomonedas que muestran una fuerza divergente frente a las acciones cerca del final de 2021 pueden presagiar un rendimiento superior continuo de los activos digitales en 2022.
El suministro de Bitcoin se está agotando rápidamente con el 90% de los BTC ya minados, o 18,89 millones de BTC ahora en circulación. Mientras tanto, Ethereum está a punto de pasar a la emisión deflacionaria en un par de meses cuando “la fusión” cambie al consenso Proof-of-Stake.
A las tasas de consumo actuales de más de 6.000 ETH por día, una simulación de “la fusión” sitúa el crecimiento de la oferta de ETH en aproximadamente 1,5% por año.
McGlone continuó afirmando que los administradores de fondos se enfrentarán a riesgos crecientes si no tienen ninguna asignación de criptomonedas en sus carteras de inversión. Agregó que los mercados de cripto se están consolidando en un rally alcista que se espera que continúe en 2022.
Los analistas de Bloomberg han pronosticado que BTC alcanzará las seis cifras el próximo año, impulsado por la oferta y la demanda;
“Bitcoin parece estar en una trayectoria [hacia los] 100,000 dólares. Lo vemos más como una cuestión de tiempo, en particular debido a los fundamentos económicos del aumento de la demanda frente a la disminución de la oferta”.

Los problemas de inflación persisten
Los bancos centrales han estado imprimiendo dinero a tasas sin precedentes para mantener a flote sus economías golpeadas por la pandemia. Esto ha provocado un aumento de las tasas de inflación y los costos para los consumidores en todo el mundo.
La tasa de inflación de Estados Unidos es actualmente del 6,8%, a finales de noviembre. Este es el más alto desde 1982 según la calculadora de inflación.
Estas aterradoras cifras son un indicio de que la situación no es “transitoria” a pesar de lo que afirma la Reserva Federal.
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.