FOMO, minería, millonarios de la noche a la mañana: La moda de las criptomonedas en las universidades

19 de January de 2022 a las 6:03 pm
STEVEN MSOH
CRYPTO NEWS FLASH
  • Los estudiantes universitarios se han aficionado a las criptomonedas de una manera importante, con algunos minando Ethereum mientras otros apuestan por las «monedas de mierda» para hacerse ricos.
  • Algunos se metieron en esto debido al FOMO, otros porque son nerds de la tecnología y fabricaron sus propios equipos de minería, y aún más por la promesa de riquezas de la noche a la mañana.Las criptomonedas arraigaron por primera vez en rincones de Internet entre los frikis de la tecnología, siempre dispuestos a probar algo nuevo. Ha crecido hasta convertirse en un activo (o mercancía o moneda, según a quién se le pregunte) que incluso Wall Street ha abrazado. Los estudiantes universitarios no se han quedado atrás y miles de ellos se suben al carro, ya sea para minar o para apostar su dinero en el próximo gran token.

    Para la mayoría, se trata de la esperanza de convertirse en los próximos millonarios de la noche a la mañana cuando su pequeña inversión se haga de oro. Al fin y al cabo, estos estudiantes no pueden permitirse invertir millones en la bolsa o en el sector inmobiliario. Las criptomonedas les ofrecen la esperanza de que su pequeña inversión pueda explotar.

    Mitchell Brown pertenece a este grupo. El estudiante de segundo año de la Universidad de Notre Dame ha montado un equipo de minería de Ethereum hecho por él mismo y ha invertido parte de su dinero en cripto. Se lo dijo al periódico universitario:

    ¿En qué otros mercados puede una inversión de 5 dólares convertirse en 500.000 dólares en menos de un año? La emoción de las magníficas ganancias, e incluso de las pérdidas más pronunciadas, es parte de la diversión en el comercio de criptomonedas.

    Otro estudiante de Notre Dame dijo al periódico: «Me perdí el primer gran salto a 60.000 dólares. Me dije: ‘Vale, ahora ha bajado’. Estaba por debajo de los 40.000 dólares, y me dije: ‘Muy bien, voy a comprarla ahora porque sé que va a seguir subiendo’».

    Para Skyler Hamilton, otro estudiante de Notre Dame, existe la creencia de que Bitcoin podría convertirse en la próxima moneda mundial. Esto es así a pesar de que la moneda sólo realiza unas 7 transacciones por segundo, cobra una media de 3 dólares en comisiones por transacción en los últimos tres meses y es incapaz de escalar.

    Hamilton, que no invierte en criptomonedas, declaró:

    Siento que va a ser la nueva moneda. Realmente lo creo. Siento que mucha gente está comprando acciones y participaciones en Bitcoin, especialmente mis amigos. Ahora está incluso en aplicaciones como Cash App.

    Los estudiantes tienen a mucha gente a la que admirar, que ha ganado millones de dólares a pesar de no ser magnates de la inversión: algunos nunca habían invertido antes de las criptomonedas, pero se hicieron de oro con apuestas en Dogecoin, Shiba Inu, Solana y otras.

    John Paul Baric fue uno de esos estudiantes que ahora gana millones al mes con las criptomonedas. Sin embargo, JP, como se le conoce popularmente, empezó hace nueve años, en 2012, comprando 1.400 dólares en BTC. Estaba en la universidad en ese momento, pero abandonó poco después para dedicarse a las criptomonedas a tiempo completo.

    Ahora gana más de un millón de dólares cada mes con el minado de BTC, conduce un coche deportivo Lexus RC 350 y viaja por todo el mundo, según ha declarado al diario británico Mirror.

[crypto type="list" coins="BTC,ETH,ADA,BNB,EGLD, DOGE,DOT,SLP,SOL,UNI,LINK,LTC,BCH,XLM,ETC,TRX,THETA,XTZ,XMR,EOS"]
Otras Noticias Destacadas:
en_USEnglish
Need help? Chat with us